Ya está abierto el carril bici que conecta la Ronda Norte de València con Alboraya

1342

Tras siete semanas de arduo trabajo, ya está abierto a la circulación el carril bici que conecta el término municipal de Alboraya con el carril bici de la Ronda Norte y de la calle Alfahuir.

Se trata de un proyecto que llevaba gestándose desde 2019 entre el servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, desde donde se ha elaborado el diseño con los criterios de dimensiones y señalización horizontal y vertical; y el Ayuntamiento de Alboraya, encargado de la ejecución de las obras. El consistorio de València, además, será el encargado del mantenimiento del mismo a partir de ahora.

Estas obras dan solución al tramo desconectado desde la salida de la avenida de la Horchata de Alboraya hasta el término municipal de València, concretamente hasta el carril bici de la Ronda Norte, en la rotonda donde confluyen las avenidas Hermanos Machado y Alfahuir, y que conecta con las universidades, el norte de València y también con la calle Alfahuir hacia el centro de la ciudad.

Se trata de uUna conexión que se ajusta, según señalan desde el Ayuntamiento de València, a los criterios de accesibilidad y no discriminación para el acceso y uso de los espacios públicos urbanizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.