El V Xufa Rock contará con La Gossa Sorda, Smoking Soul’s y el patrocinio de nuevo de la DO Chufa de Valencia

11 lecturas

Alboraya-DO-Chufa-Valencia-xufa-rock-2014

La Denominación de Origen Chufa de Valencia y el Xufa Rock han firmado un convenio de colaboración por el que la DO volverá a apoyar la celebración del V festival que tendrá lugar la noche de San Juan en la playa de la Patacona, de Alboraya.

El presidente de la Denominación de Origen, Francesc Espinosa y el representante del festival, Carles Onsurbe, han escenificado de este modo la continuidad de una relación que se remonta al 2010, primer año en que se organizó el festival.

El Xufa Rock, es un festival organizado por la asociación Llaurant Cultura y nació con la voluntad de ser una plataforma para promover la huerta como bien intangible de los valencianos, la chufa, la horchata y la lengua. La presente edición contará la buena música en valenciano de La Gossa Sorda o Smoking Soul’s, entre otros, acompañada de horchata, sus combinados o cerveza de chufa.

En palabras de sus organizadores:”El Xufa Rock mucho más que un concierto, más que un festival. Es el espíritu  #hortafriendly. Es la voluntad de ofrecer un entretenimiento cultural integral, de calidad, sostenible i que se convierta en el altavoz de la mezcla de vanguardia y tradición de la comarca de l’Horta.”

El festival, que cumple este año su quinta  edición, espera superar el éxito de la pasada, que desbordó todas las previsiones y congregó a más de 7.000 personas para presenciar el concierto del grupo Orxata Sound System.

Para Francesc Espinosa, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia, “la firma del acuerdo simboliza el compromiso de esta institución con las iniciativas que apoyan nuestra huerta, el ocio sano y sostenible y contribuyen a la proyección y promoción de los productos amparados por este Consejo Regulador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí