Xirivella y Burjassot abren el camino de las ofrendas

24 lecturas

Las seis fallas de Xirivella y las trece de Burjassot han realizado ya su tradicional ofrenda de flores a sus respectivas patronas. Obligadas a realizarlas el día 16 por su pertenencia a la Junta Central Fallera y su participación en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados de Valencia, los falleros de estos dos municipios abren el camino a las ofrendas florales en la comarca.
Las seis fallas de Xirivella realizaron ayer la ofrenda de flores a la Mare de Déu de la Salut. Las comisiones falleras se reunieron en el parque San José-Jesús Ferrando y desde allí, en un multitudinario desfile recorrieron las principales calles del municipio, acompañadas por sus bandas de música, hasta la iglesia de la Salut.

El alcalde, Josep Soriano, que presidió el acto desde el balcón de la Casa de la Cultura, junto a la concejala de Fallas acompañado del resto de concejales, quiso invitar a los miembros de Adixi (Asociación de Discapacitados de Xirivella) y también a la fallera mayor de la tercera edad, Rosalía Monroy, y a su presidente, José Sáez, a presenciar la ofrenda junto a ellos.

Por su parte, Burjassot homenajea a la Virgen de la Cabeza con cientos de claveles rojos y amarillos que envuelven a la imagen de la patrona en una enorme senyera ubicada en la puerta del Ayuntamiento hasta donde desfilan las trece comisiones del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí