Xirivella vuelve a dar su confianza al PSOE que pierde menos apoyos que el PP

10 lecturas

Xirivella, un feudo tradicionalmente socialista, volvió a dar ayer su confianza al PSOE que ganó las Elecciones Europeas 2014 con un margen de 165 votos con respecto al PP. El PSOE ha logardo 2.658 votos mientras que el PP ha conseguido 2.493.

Ambas formaciones han quedado muy lejos de sus cifras de 2009. Especialmente el PP que en aquellos comicios logró 5.313 votos, cifra que ahora no suman juntos ni populares ni socialistas lo que da una clara visión de la falta de confianza de los vecinos de Xirivella en los grandes partidos y su apuesta por otras formaciones políticas.

La tercera fuerza electoral ha sido EUPV con 1.321 votos. . UPyD ha logrado 1.056 sufragios  Podemos se ha convertido en la quinta fuerza política al lograr 902 votos en su primera aparición en Xirivella. Primavera Europea ha logrado 840 votos y Ciudadanos ha logrado 329 votos.

La otra nota destacada en Xirivella ha sido la abstención que se ha situado en un 48’91% cuando en los pasados comicios se situó en un 47’93%

+ Consulta aquí los datos de las Elecciones Europeas 2009 y 2004 en Xirivella

resultados-elecciones-europeas-2014-xirivella

1 COMENTARIO

  1. Eso pasa por anunciar cosas a bombo y platillo y no cumplir. Como nos vamos a fiar de este alcalde que nos dice que tiene el compromiso de la Conselleria. Las distintas Consellerias no han hecho nada, en temas como la reforma del Instituto o la Ampliacion del Centro de Salud, si tenemos en Xirivella nuestro propio Nuevo mestalla, me refiero a la Nueva Escoleta Infantil, que lleva 4 años parada y es una vergüenza. Menos mal que las 2 instituciones son del mismo color politico, sino, estarian tirandose piedras el uno al otro. ASI, NO TIENEN ESCUSAS.

    Si no han acabado esa obra, como van a empezar otra. Al final nos hemos quedado sin Auditorio, una Escoleta Infantil en el Esqueleto, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí