Xirivella vive ya con entusiasmo la XIX Mostra de Pallassos que reducirá su duración habitual por la crisis

9 lecturas

Xirivella comienza hoy día 5 la 1XIX edición de la Mostra Internacional de Pallassos con la inauguración de una exposición fotográfica que recorre las diferentes ediciones de la Mostra. Mañana tendrá lugar un acto novedoso de esta edición: Rescate emocional para los mayores de la residencia. Un payaso hará reir a los más ancianos de Xirivella a través del humor clown.
Como cada año esta muestra reúne multitud de espectáculos con el mejor humor nacional e internacional donde las risas están aseguradas.

Entre los actos organizados dentro de la programación de este año destacan los espectáculos al aire libre en la Plaza Alqueria Nova del barrio de la Luz o la Plaza Gerardo Garcés de Xirivella.

La gastronomía también está incluida en esta nueva edición con la “Ruta de la tapa” que albergará el municipio durante el mes de noviembre. Los bares que componen la ruta dedicarán originales tapas al mundo de los payasos con una “Tapaclown”.

La importancia que tienen los mayores en Xirivella se refleja también en la Mostra Internacional de Pallassos con un novedoso “Rescate emocional” que hará reir a los mayores del Centro Residencial “Savia” de Xirivella.

Otra de las novedades que traerá la edición de este año es la celebración de una gala benéfica de manos de Payasospital, que convertirá el teatro auditorio del Ayuntamiento de Xirivella en un curioso hospital, el 11 de noviembre de 11 a 12 horas, donde diez actores harán reír a los espectadores.

Además, el dinero de las entradas, que costarán cinco euros, se destinará íntegramente al beneficio de la ONG Payasospital.

El toque internacional estará garantizado con el show humorístico “Capocómico”, dirigido e interpretado por el italiano Marco Carolei. Un espectáculo para todos los públicos que se estrena por primera vez en la Comunidad Valenciana cuyo director ha recorrido los mejores festivales internacionales de humor y clown.

Pese a las dificultades económicas, el Ayuntamiento de Xirivella sigue apostando por la Mostra. Según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “la Mostra Internacional de Pallassos es referente cultural no sólo en Xirivella sino a nivel nacional, que se debe mantener y potenciar. Los tiempos son difíciles y la crisis también se ha notado en la Mostra pero el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy importante para programar esta nueva edición que pese a ser más corta mantiene la calidad de siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí