Xirivella tendrá una escuela infantil en 2010 que construirá con el ‘Plan Camps’

7 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella construirá una escuela infantil (para niños de 0 a 3 años) junto a la avenida de la Constitución. La solicitud de construir este centro presentada por el Ayuntamiento ha recibido el visto bueno de la Conselleria de Economía y Hacienda. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.012.354 euros, será financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana puesto en marcha por la Generalitat.
La escuela infantil estará ubicada en la avenida de la Constitución, sobre una parcela de 1.600 metros cuadrados de suelo de uso dotacional que se encuentra junto al parque de l’Alter. El proyecto prevé un edificio con seis aulas, un aula polivalente y un amplio patio con jardín de juegos, además de las oficinas de administración y servicios generales. La obra tiene un plazo de ejecución previsto de nueve meses, de manera que podrá entrar en funcionamiento en el año 2010.

El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Luis Cuenca, ha explicado que el Consistorio está “muy satisfecho porque esta escuela infantil permitirá mejorar la atención a los más pequeños y, al tratarse de una escuela infantil municipal, se pondrá especial interés en facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, facilitando el cuidado de los niños durante la jornada laboral de sus padres”.

“Con este proyecto cumplimos uno de los objetivos que nos marcamos al inicio de la legislatura”, recuerda el concejal socialista que, además, señala que “también hemos puesto en marcha el Xec Bebé, con el que el Ayuntamiento otorga una ayuda de 200 euros a las familias del municipio por nacimiento o adopción de un hijo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí