Xirivella tendrá un servicio de autobús que unirá el municipio con la estación de metro de Faitanar

327 lecturas

Xirivella contará con un servicio de autobús lanzadera que unirá el municipio con la estación de metro de Faitanar en las horas punta. Esta nueva conexión se pondrá en funcionamiento a partir de este miércoles, 1 de febrero.

Este servicio sustituye al Metrobus Express que iba hasta la parada de Nou d’Octubre. Con ello se buscará descongestionar en los tramos de mayor afluencia de gente. La nueva línea consta de siete paradas y estará en funcionamiento de 6:45 hasta las 9:39 horas y de 13:40 a 15:12.

El billete para esta línea es el mismo que el del resto de la red de Metrobus. Además, con la tarjeta Suma los usuarios pueden hacer trasbordo en el metro con el mismo billete. Con respecto al precio, este nuevo servicio se beneficiará de las nuevas tarifas para el transporte urbano que entran en vigor el 1 de febrero.

La medida es temporal hasta que la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) adjudique el nuevo servicio de autobuses, que será licitado a principios de febrero.

Michel Montaner, alcalde de Xirivella, afirmó que la lanzadera a Faitanar "es una buena solución temporal porque acorta el tiempo de acceso a la estación más cercana, pero a largo plazo Xirivella exige la llegada del metro como solución definitiva y sostenible para un transporte público de calidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí