Xirivella sustituye el personal de seguridad por cámaras de vigilancia para ahorrar 6.000 euros mensuales

7 lecturas

Un total de siete cámaras de vigilancia custodian a partir de ahora el Ayuntamiento de Xirivella. El Consistorio ha prescindido del personal de seguridad privada que custodiaba el edificio por las noches y fines de semana y que tenía un coste de alrededor de 6.000 euros mensuales.
Según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “hemos puesto en funcionamiento las cámaras instaladas en el Ayuntamiento lo que supone un importante ahorro mensual”.

La necesidad de vigilancia del edificio del Ayuntamiento surgió con el traslado de la Policía Local a otras dependencias municipales. Ante esta situación, el Ayuntamiento se acogió, el pasado año, a un plan de modernización que consistía en la instalación de cámaras de vigilancia.

Hasta la puesta en funcionamiento de las cámaras, una empresa de seguridad iba a ser la encargada de custodiar el Consistorio. Sin embargo, las cámaras llevaban instaladas cerca de un año pero no estaban operativas. Esta situación originó un gasto total de más de 60.000 euros.

Ahora, el Ayuntamiento de la localidad las ha puesto en funcionamiento. Las cámaras están conectadas con el retén de la Policía Local.

Por otra parte, también están en funcionamiento las cámaras ubicadas en el parque Pablo Iglesias y túnel de acceso al IES Gonzalo Anaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí