Xirivella solicita una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas

7 lecturas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Xirivella ha presentado en el Pleno una moción para solicitar una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas. La propuesta ha sido apoyada por el resto de partidos políticos del Consistorio.
El PSOE de Xirivella ha hecho una propuesta para que en Xirivella se instale en uno de los dos institutos, una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas. Ésta es una alternativa que ha planteado la Conselleria de Educación para intentar acabar con las listas de espera que en la actualidad hay en la Escuela Oficial de Idiomas.

Se trata de utilizar las aulas que por las tardes quedan vacías en los institutos, y ante la imposibilidad de construir nuevas escuelas, dar allí las clases de la Escuela Oficial. Hay bastantes localidades que lo han solicitado y ahora Xirivella se suma a la petición.

“La formación en idiomas en la sociedad actual es importantísima a todos los niveles, y una herramienta fundamental a la hora de buscar empleo. Es por esta razón que, aunque no es la solución más idónea, pensamos que es muy importante para nuestros ciudadanos que podamos conseguir este servicio, y por ello lo hemos presentado al pleno. Estamos también satisfechos de que el resto de grupos políticos hayan votado a favor”, argumenta el portavoz del PSPV, Josep Soriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí