Xirivella solicita incluir en las obras de ampliación de la A-3 un carril exclusivo de salida hacia Valencia

7 lecturas

Xirivella. Orti. Reunion Fomento. A3El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha reclamado al Director General de Carreteras del Estado, Jorge Urrecho, una solución a la salida del municipio e incorporación al puente de la Avenida del Cid. Ortí propuso a Urrecho que el municipio cuente con un carril independiente de acceso al puente de la Avenida del CID para acabar, de esta forma, con la señal de stop que hay en la actualidad.

El alcalde se reunió en Madrid con el Director General de Carreteras del Estado, Jorge Urrecho, para explicarle la problemática del municipio y la necesidad de ofrecer una solución. Ortí recordó que desde la construcción de la A-3, el municipio se ha incorporado a ella a través de una señal de stop lo que genera, en horas puntas, grandes retenciones.

Según afirmó el alcalde “Xirivella está rodeada de infraestructuras, nuestro término da servicio a vecinos de numerosas poblaciones. Sin embargo, nosotros tenemos grandes inconvenientes. No tenemos un buen acceso a Valencia, ni a las vías que nos rodean y soportamos el ruido de los vehículos”.

Ortí explicó a Urrecho que “existe una deuda histórica con Xirivella” y propuso a una solución que pasaría porque el municipio cuente con un carril independiente de acceso al puente de la Avenida del Cid para acabar, de esta forma, con la señal de stop que hay en la actualidad.

El alcalde explicó que esa solución generaría un gran avance en las comunicaciones del municipio y “se podría realizar la obra a través de la inclusión de la misma dentro del proyecto de las obras de ampliación de la A-3”.

Por otra parte, el alcalde aprovechó la reunión para solicitar la instalación de pantallas acústicas en la zona del municipio próxima a la V-30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí