Xirivella se prepara para celebrar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género

553

Bajo el eslogan ‘Xirivella actua contra el masclisme, i tu?’, el Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en marcha una serie de actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Un programa impulsado por el consistorio y la Casa de la Dona y elaborado en colaboración con las asociaciones de la Comisión de Igualdad, diferentes servicios municipales (como por ejemplo el Centre Jove, la Casa de la Cultura y las Bibliotecas Públicas) y contando siempre con la participación de los centros educativos del municipio.

El primero de los actos previstos dentro de esta campaña combina la acción reivindicativa con el sentido del humor, y tiene lugar hoy lunes, 11 de noviembre, a las 19 horas en la Casa de la Dona del municipio. Se trata de la Clownferència “’Mujer, vida y risa’, a cargo de Amaia Prieto Martín, y organizada por el colectivo feminista Victòria Sau y la Casa de la Cultura de Xirivella.

Otras iniciativas incluidas en la programación por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género son la exposición del Institut Valencià de la Joventut, ‘No me toques el Whatsapp’, que podrá visitarse del 14 al 20 de noviembre en el Centre Jove; o el cinefórum ‘Vive como quieras’, organizado por la Asociación Espacio Violeta, y que se realizará el miércoles, 20 de noviembre, a las 18 horas, en la Casa de la Dona.

Así mismo, hay previstas varias iniciativas transversales de sensibilización, como por ejemplo la campaña de prevención de las violencias machistas, dirigida al alumnado de 2º de ESO de los IES de la localidad, que se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre en el Centre Jove. Las calles de Xirivella también serán escenario de otra campaña paralela de concienciación ciudadana con una exposición de carteles por todo el municipio.

El próximo jueves, 21 de noviembre, a las 19 horas, Xirivella acogerá una manifestación contra la violencia hacia las mujeres, con salida en la Plaza de España y recorrido hasta la Plaza de la Concordia.

Los actos centrales de la campaña están programados para el lunes, 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. La jornada se iniciará a primera hora de la mañana con una concentración a la entrada de cada centro educativo del municipio. Además, de 10 a 12,30 horas, se llevará a cabo ‘La Plaça de la Igualtat’, con actividades diversas en la puerta del Ayuntamiento, un proyecto a cargo de la Casa de la Dona, el Centre Jove y las Bibliotecas Públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.