Xirivella se adhiere al Pacto de Alcaldías por el clima y la energía

16 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella se ha adherido al Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía. El acuerdo fue aprobado en el Pleno Ordinario del mes de julio y lo respaldaron todos los grupos del Consistorio.

Se trata de un acuerdo cuyo ámbito es la Unión Europea  y en el que los municipios tienen la posibilidad de unirse con el objetivo de reducir el CO2  para que nuestras ciudades sean más sostenibles  y continuar así la lucha contra el cambio climático  y a favor de las energías renovables.

El compromiso se concreta en la reducción de las emisiones en un 40 por ciento en el 2030 y en el cumplimiento de una serie de pasos para conseguirlo. El Ayuntamiento elaborará en el plazo de un año un informe de emisiones que será el reflejo de la situación actual del municipio y el punto de partida. A partir de ahí pondrá en marcha un plan de acción destinando para ello las inversiones necesarias. La ejecución de este Plan será evaluada cada 2 años.

Para el alcalde, Michel Montaner, se trata de una estrategia  global  en la que es fundamental la colaboración ciudadana. “Para conseguir ciudades sanas, nuevos yacimientos de empleo relacionados con energías sostenibles es necesario adoptar medidas que afectan no sólo a la protección ambiental sino también a la ordenación del territorio, a los asuntos sociales y económicos . Vamos a trabajar desde esta perspectiva y lo vamos hacer de la mano de la ciudadanía”, explica Montaner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí