Xirivella se adhiere al pacto contra la violencia machista

2 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella se ha adherido al pacto valenciano contra la violencia de género y machista que pretende ser un compromiso institucional y social en la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, en todas sus vertientes y que promueve la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Esta adhesión se aprobó en el último pleno del consistorio celebrado el pasado 21 de diciembre y a propuesta de la Concejalía de Igualdad.

En el Pacto se refleja que las violencias machistas son fruto de la persistencia de desigualdades entre las mujeres y los hombres propias del sistema patriarcal, reconociendo dichas desigualdades como un problema social estructural y haciendo patente la necesidad de intervenir en consecuencia.

Con su adhesión, el Ayuntamiento de Xirivella evidencia una vez más su compromiso contra las violencias machistas independientemente de su intensidad. Un compromiso que se plasma en una conocida y reconocida trayectoria en la prevención, detección y atención a la violencia machista, y que propició que el municipio recibiera el pasado mes de noviembre el premio Cèlia Amorós de la Diputación de Valencia.

Este premio es un reconocimiento público a la labor que se realiza en el municipio en este ámbito y en la que la Casa de la Dona se consolida como un referente en tanto que espacio de atención profesional y multidisciplinar a las mujeres que han sufrido esta violencia.

La concejala de Igualdad, Isabel García, ha explicado que ‘‘esta adhesión refuerza el compromiso del equipo de gobierno con la lucha contra la violencia de género así como la atención y protección de las víctimas’’. Por su parte, el alcalde, Ricard Barberà, ha asegurado que ‘‘es una consecuencia lógica del trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento’’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí