Xirivella renueva 281 farolas con bombillas led que permitirán reducir 90 toneladas de CO2 al año

71 lecturas

Xirivella ha iniciado una nueva fase de renovación y modernización del alumbrado público municipal con farolas con tecnología LED. De esta forma, se van a sustituir un total de 281 puntos de luz situados sobre columnas en las zonas urbanas de la Avenida de la Paz, Parque Dolores Ibárruri, Avenida Constitución, Plazas de Rafael Alberti y Buenavista, Parque Clara Campoamor, calle Constantí Llombart y Plaza de Alquería Nova.

Según datos del consistorio, la obra proyectada permitirá una reducción de la potencia instalada de 56 kW, una reducción del consumo energético anual de 237.000 kWh y una reducción de las emisiones de 90 toneladas de CO2 al año. La inversión económica solicitada por parte del Ayuntamiento de Xirivella para la citada obra asciende a un total de 150.000 euros, siendo el importe total de la ayuda de 75.000 euros.

Asimismo, se estima un ahorro económico para el Ayuntamiento de unos 35.000 euros al año solo con esta intervención. Esta obra se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades Locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible, bajo el lema 'Una manera de hacer Europa'.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí