Xirivella reconocerá cada año a deportistas o clubs deportivos con una distinción que llevará el nombre de Ramón Sáez

12 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella creará una distinción que rendirá homenaje al ciclista Ramón Sáez y que servirá para reconocer la labor de un deportista o entidad deportiva de la localidad.El premio se entregará de forma anual.
Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “desde el Ayuntamiento queremos distinguir el esfuerzo, trabajo y dedicación de un deportista, asociación o club deportivo que haya destacado ese año y qué mejor manera de hacerlo que entregando un premio que homenajeará a uno de los deportistas más conocidos de Xirivella como fue Ramón Sáez”.

Ramón Sáez, vecino de Xirivella, era conocido deportivamente como “Tarzan” consiguió entre 1962 y 1973 sus mayores éxitos deportivos en la Vuelta ciclista a España donde logró 7 victorias de etapa. Otro de sus grandes éxitos fue la medalla de bronce en el mundial de 1967 disputado en Heerlen en el que Ramón Sáez se midió a grandes figuras como Eddy Mercks y Jan Janssen. Cabe destacar que fue también el primer español que consiguió un bronce mundial en la historia del ciclismo en nuestro país.

El Polideportivo Municipal de Xirivella lleva su nombre y ahora el Ayuntamiento creará la distinción en honor al ciclista para recordar anualmente y a través de la entrega del premio el esfuerzo de deportistas de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí