Xirivella quiere un carril exclusivo en la A-3 para salir del municipio hacia Valencia

7 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha solicitado al Ministerio de Fomento una reunión para que la Administración estatal incluya en el proyecto de ampliación de la A-3 un carril de uso exclusivo para el municipio a través del puente de acceso a Valencia.
Según explicó el alcalde, Enrique Ortí, “el Ministerio tiene una deuda histórica con nuestro municipio, prestamos servicio a muchas poblaciones y estamos rodeados de infraestructuras pero nuestro acceso a Valencia es muy deficitario”. Actualmente, el acceso de Xirivella por la A-3 se realiza a través de un stop, que en horas punta está colapsado, “y salir del municipio puede llegar a costar más de 30 minutos”, aseguran desde el Consistorio.

El alcalde de la población ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio de Fomento porque “no se puede dejar pasar la oportunidad de que incluyan el acceso del municipio por la A-3 dentro del plan de ampliación de la autovía”.

Ortí también aprovechará esa reunión con Fomento para solicitar agilidad en las obras de construcción de la pasarela peatonal que unirá el casco antiguo de Xirivella con el Barrio de la Luz. Además, también solicitará la instalación de pantallas acústicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí