PSPV, EU y Compromís piden al PP explique el uso y las funciones de la Policía Local tras la paella en casa de Cotino

5 lecturas

01.xirivella.plenofeb

La duda que se ha sembrado entre los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Xirivella la contestación dada por el concejal de la Policía respecto a una pregunta de EU en el pasado Pleno Ordinario sobre una paella que había tenido lugar en la Alquería de Cotino ha provocado la solicitud de una comisión extraordinaria por parte de la oposición.

Según fuentes del PSPV, el principal motivo por el que PSPV, EU y Compromís solicitamos una comisión extraordinaria es para que se aclaren las dudas sobre el uso de las horas de formación "ya que la respuesta dada por el gobierno del PP no aclara nada” según Josep Soriano.

Para la oposición la comisión viene motivada porque “durante toda la legislatura se ha insistido en lo innecesario de la creación y el malgasto que supone la segunda plaza de Jefe de la Policía”. Otra de las acusaciones es que tras 3 años de legislatura aún no se ha convocado el Consejo de Seguridad Ciudadana “que ni siquiera ha llegado a ser  constituido. También ha sido objeto de debate las bajas laborales que se están produciendo entre los altos puestos de la escala policial”, según las citadas fuentes.

Para Soriano “acabamos la anterior legislatura con un gran acuerdo policial y la puesta en marcha de una nuevo modelo de policía, con un gran refuerzo de la vigilancia durante la noche y que desde su puesta en funcionamiento ha dado  excelentes resultados. Fue un acuerdo unánime en donde el objetivo de aumentar la seguridad fue el eje central que posibilitó el acuerdo. La policía de proximidad, objeto del conflicto en el Pleno, fue creada por el gobierno del PP argumentando funciones nuevas y mayor presencia en la calle. Pero para ello no se aumentó la plantilla, sino que se detrajeron efectivos del turno de noche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí