Xirivella pone en valor el ejemplo de sus mujeres dentro de la programación para el 8M

47 lecturas

Xirivella ha lanzado la campaña 'Mujeres sin límite' para, mediante el ejemplo de ocho mujeres de la localidad, visibilizar su aportación a una sociedad mejor, más igualitaria y justa. Se trata de 8 mujeres locales que han destacado en diferentes ámbitos: comisaría nacional, empresarias emprendedoras, en el ámbito deportivo, ámbito educativo, ámbito científico, ámbito festivo, ámbito reivindicativo y en el político.

mujeres sin limite Xirivella

Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella, afirma que "las nuevas generaciones necesitan referentes actuales en cargos de responsabilidad y puestos directivos. Por eso creo que acciones como la campaña que hemos diseñado es una forma de visibilizarnos y acercar esos referentes actuales a las generaciones y demostrar que somos muchas mujeres las que nos levantamos cada mañana a ejercer este tipo de responsabilidades y que ellas también pueden llegar donde quieran".

Protagonizan esta primera edición de ‘Mujeres sin límite’: Gema Calero, directora del CEIP Miguel de Cervantes; Carmen García, feminista, fundadora y presidenta de Dones en Acció; Nieves Clemente, comerciante, emprendedora y artesana; Carmen Gómez, presidenta de la falla Valencia-Teodoro Llorente-Elcano; Cristina Arjona, comisaria de la Policía Nacional de Xirivella-Alaquàs-Aldaia; Encarna Espí, precursora del fútbol femenino, formó parte de la selección de la Comunidad Valenciana, y actualmente es entrenadora; Pilar Sánchez, ingeniera química y promotora científica; y Paqui Bartual, primera mujer alcaldesa de Xirivella.

El pasado viernes, durante el concierto del Centro Instructivo Musical de Xirivella con motivo del 8M, se les hizo un homenaje a las protagonistas y durante esta semana el ayuntamiento está publicando en sus redes sociales una entrevista con cada una de ellas, hablando de su trayectoria, del papel de la mujer en diversos ámbitos de la sociedad, de igualdad… La campaña tendrá continuidad los próximos años y ya se está diseñando la fórmula para que sea la ciudadanía quién presente sus propuestas de mujeres para protagonizar esta campaña.

'Mujeres sin límite' forma parte de la programación del 8M, que comenzó el pasado 29 de febrero con una mesa redonda sobre protección a las víctimas de la violencia machista y que terminará el 27 de marzo con un videofórum. Casi un mes de actividades con concursos de fotografía para jóvenes, actividades en los centros educativos, conciertos de música, exposiciones, actuaciones, cine, charlas… y este jueves, 7 de marzo, la manifestación del 8M, que saldrá a partir de las 19:00 horas de la plaza de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí