Xirivella exige a la Generalitat una pasarela como la que conecta los barrios de La Torre y San Marcelino

58 lecturas

Xirivella exige a la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat la construcción de una vía alternativa como la que se está realizando para unir el barrio de La Torre con el de San Marcelino, tal y como recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) local.

El pleno municipal aprobó por unanimidad una moción presentada conjuntamente por Podem y PSOE en la que también se pide al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ejecute un carril bici segregado en el puente de la avenida del Cid para facilitar el tráfico ciclopeatonal.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha explicado que “las cosas hay que decirlas con claridad: Xirivella necesita un carril bici en condiciones que la conecte con Valencia. Nuestra movilidad, tal y como ha admitido la Generalitat, es mejorable, y no me refiero únicamente al tránsito ciclopeatonal". Para Montaner, "la herida histórica que supuso el Plan Sur y el nuevo cauce del Turia solo se curará con la llegada del Metro”.

Por su parte, la concejala de movilidad, Karin Jansen, recuerda que “más de 50 años después de la construcción del Plan Sur nuestros municipios siguen teniendo como única vía de acceso a Valencia el puente de la A-3, restringido ahora a uso exclusivo de peatones, y la avenida del Cid, donde después de años de promesas incumplidas seguimos sin un carril bici segregado del tráfico motorizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí