Xirivella pide libertad de horarios para Gran Turia ante el temor de perder 600 empleos y la inversión de 60 millones

18 lecturas

Xirivella. CC Gran Turia

El Ayuntamiento de Xirivella ha vuelto a pedir igualdad de oportunidades para el centro comercial Gran Turia con respecto al resto de centros de la trama urbana de Valencia que sí tienen libertad horaria.

El Ayuntamiento presentó un recurso contra la decisión de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de denegar al Centro Comercial Gran Turia un horario excepcional para que pueda competir en igualdad de condiciones, un recurso que ha sido desestimado por la Conselleria.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha explicado que "lo que está en juego es la viabilidad de un centro comercial que da trabajo a 600 personas y los 60 millones de euros" que el fondo de capital holandés Corio quiere invertir en el centro.

Ortí solicita a la Generalitat que contemple "la excepcionalidad del centro comercial ubicado en el barrio de la Luz de Xirivella, pero situado en la trama urbana de Valencia".

Por su parte,  Michel Montaner, candidato y portavoz socialista de Xirivella y secretario provincial de Comercio del PSPV-PSOE, lamentó que “la arbitrariedad de la Generalitat supone una discriminación de las grandes superficies del área metropolitana (entre ellas la del  Barrio de la Luz de Xirivella) respecto a las de la ciudad de Valencia, porque se autoriza a estas últimas a abrir todos los festivos con la excusa de que se trata de un área turística”.

Montaner se mostró a favor de proponer a todos los grupos municipales, al centro comercial y al pequeño comercio "que trabajemos de forma conjunta para defender los intereses de Xirivella” aunque recuerda que “nadie vinculó en su momento la inversión en Gran Turia a la apertura en domingos, al menos públicamente, y que el alcalde del PP todavía no ha explicado a qué tipo de acuerdos llegó para vender la inversión en el centro comercial prometiendo cientos de puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí