Xirivella pide a Rus que se disculpe por sus insultos a los profesores

6 lecturas

El pleno municipal de Xirivella celebrado la pasada semana aprobó una moción presentada por el equipo de gobierno PSOE-EU en la que se exige a Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, que pida disculpas públicamente por los insultos y amenazas proferidos contra los profesores que utilizan el valenciano normativo.
El pasado 25 de abril, Rus, en un acto del PP, calificó a los profesores que utilizan palabras como “aleshores” de “gilipollas” y dijo textualmente que “vamos a rematarlos”.

La moción aprobada en Xirivella califica las palabras de Rus como “incitación a la violencia, punible al menos éticamente, y más todavía si el autor es una autoridad política elegida democráticamente”.

Ante la ola de protestas y de rechazo en el ámbito educativo y político, Rus ha reiterado sus calificativos hacia “tres profesores” y ha amenazado veladamente a los ayuntamientos que aprueben mociones pidiéndole una disculpa, de los que dijo “ya vendrán después a pedir”.

Solidaridad con las víctimas del accidente del metro

PSOE y EU aprobaron también (con el voto en contra del Partido Popular) una moción de apoyo a las reinvidicaciones de las víctimas del accidente de metro en Valencia el 3 de julio de 2005.

El acuerdo recoge la moción aprobada en la Mancomunitat de l’Horta Sud, que entre otros puntos pide que se cumplan los acuerdos aprobados por las Cortes Valencianas, que se asuman las responsabilidades políticas por el accidente y que se realice una auditoría independiente de la gestión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana desde 1996.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí