Xirivella pide a la Mancomunidad que la gestión del alquiler de las bicicletas sea pública

498

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Medio ambiente y Sostenibilidad que coordina Boro Montroy, ha pedido a la Mancomunidad de l’Horta Sud que la gestión del servicio de alquiler de bicicletas sea pública. Así lo ha solicitado por carta el concejal, que tiene las competencias sobre movilidad sostenible en la localidad.

Esta solicitud se hace después de que el pleno del Ayuntamiento haya aprobado recientemente la delegación completa de competencias a la Mancomunidad. Hasta ahora el órgano intermunicipal se encargaba de la gestión y mantenimiento, pero los ayuntamientos eran los propietarios de las bancadas de las bicicletas.

Montroy ha pedido a la Mancomunidad que realice un estudio en profundidad sobre costes de mantenimiento, limpieza, inspección y personal para poder hacer una gestión íntegramente pública. Mientras llega este modelo, el concejal ha apuntado la posibilidad de hacer uno contrato puente o transitorio con algún operador privado durante el menor tiempo posible.

“Demostramos una vez más nuestro compromiso con la gestión pública eficiente y sostenible de los servicios a la ciudadanía, estudiando y proponiendo medidas alternativas cuando la ley no nos permite hacerlo de manera directa desde el Ayuntamiento”, ha explicado el concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.