Xirivella, Paiporta, Foios, Picanya y Beniparrell, en riesgo de no recibir dinero del Estado a partir de octubre

3 lecturas

La situación económica mundial llevó al Gobierno de España a aprobar la llamada Ley de Economía Sostenible. En ella, se obligaba a las entidades locales a presentar las liquidaciones de los presupuestos antes del 31 de marzo del ejercicio siguiente bajo la amenaza de cerrarles el grifo económico. A finales de agosto, Xirivella, Paiporta, Foios, Picanya y Beniparrell aún no habían rendido las cuentas de 2010.
Ello puede suponer que, a partir de octubre, el Gobierno deje de transferirles el dinero que corresponde a estos ayuntamientos por la recaudación de impuestos, una de las principales fuentes de ingresos de los consistorios.

Así, estos cinco municipios de la comarca tienen un mes para liquidar las cuentas de 2010 como ya han hecho el resto de municipio de l’Horta ya que, según ha anunciado el Ministerio de Economía, en octubre podría comenzar a dejar de transferir ese dinero a los ayuntamientos que no hayan rendido cuentas.

4, 6 millones en Paiporta

Compromís per Paiporta ha advertido de que esta circunstancia podría suponer para el municipio una pérdida de 4, 6 millones de euros anuales, lo que supone cerca de un tercio del presupuesto municipal.

Según ha manifestado la portavoz del grupo en el Consistorio, Isabel Martín, en estos momentos “sería inasumible para el municipio no poder contar con ellos”. Por eso, ha calificado de “gran irresponsabilidad que el equipo de Gobierno todavía no haya hecho los deberes” y ha añadido que “están poniendo en peligro la sostenibilidad del Ayuntamiento y servicios básicos”.

Desde el grupo Compromís vienen exigiendo desde principio de año la liquidación de 2010 y consideran que el hecho de no haber presentado las cuentas antes de elecciones “es porque posiblemente hayan muchos gastos injustificables”, por lo que esperan “encontrar más de una sorpresa cuando se presente finalmente”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí