29 compañías llenarán durante 16 días Xirivella de risas y humor en la XXIX Mostra Internacional de Pallassos

287 lecturas

La XXIX Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos de Xirivella acogerá desde el 14 al 30 de octubre 29 representaciones de 15 compañías, que suman más de 30 premios en el panorama 'clown' internacional, con cinco actuaciones gratuitas en plazas de la ciudad y seis espectáculos a un precio popular de cinco euros.

Mostra Pallassos Xirivella 2022 presentacionEn la vigésimo novena edición participan tres compañías de Francia, Reino Unido y Argentina, junto a las compañías nacionales Dones clown de Xirivella, Rosana Mira, Las Pituister, Pêcheurs de Rêves, Ameba Teatre, Virginia Imaz (Oihulari Klown), Samuel Penhastro y Hugo Miró, Patricia Pardo, A Saco Producciones, Escuela de Payasos Hijas e Hijos de Augusto, Cris-is, Guillem Albá & La Marabunta, Ramiro Vergaz, The Chipolatas y José Corbacho.

En esta ocasión, la personalidad 'clown' homenajeada es Virginia Imaz, cofundadora y directora artística de Oihulari Klown que participó en la primera edición de la Mostra en 1993 y vuelve en 2022 con su espectáculo 'Sex o no sex'.

Junto al festival se celebrará la Mostreta escolar, que este año como novedad se amplía al público de 0 a 2 años. Por sus actividades pasará toda la población escolarizada en Xirivella de 0 a 12 años.

Entre las actividades paralelas figuran el Trenet de la Rialla, una exposición fotográfica, un curso 'clown', talleres de 'risoterapia' y el ciclo Clownferencias, en el que se habla de igualdad desde el lenguaje payaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí