Xirivella inicia un proyecto de ahorro energético en edificios y alumbrado para rebajar el gasto eléctrico un 40%

5 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella va a poner en marcha un plan de ahorro energético que supondrá rebajar el gasto municipal de luz hasta un 40%. El plan, dividido en dos fases, supondrá aplicar medidas de ahorro en todos los edificios públicos y en el alumbrado público.
Primero se va a hacer una auditoría en todos los edificios municipales y alumbrado público. El estudio determinará en qué instalaciones y qué alumbrado tienen lámparas todavía de gran consumo y, en segundo lugar, serán sustituidas por otras que consuman menos y que alumbren lo mismo.

Según explicó el alcalde de la población, Enrique Ortí, “durante muchos años el Ayuntamiento ha soportado un gasto de luz muy elevado. No se han revisado con anterioridad las lámparas del alumbrado y muchas de ellas son demasiado antiguas y consumen en exceso”.

Ahora, una auditoría revelará dónde están los fallos para subsanarlos y conseguir, de esa forma, un importante ahorro en las arcas municipales. Según Ortí, “será posible reducir el consumo de energía sin disminuir el confort”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí