Xirivella inicia su conversión a la Administración Electrónica instaurando la firma electrónica en los decretos

8 lecturas

Xirivella. banderas a media asta. 3 de julioEl Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado instaurar la cultura de la Administración Electrónica en el Consistorio de forma paulatina. La primera fase afectará a trámites internos, instaurando el modelo de la firma electrónica en los decretos. Según el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “además de cumplir con una obligación legal, se modernizan y agilizan los trámites de la administración y también se ahorra en papel”.

Desde el departamento de Informática del Ayuntamiento se ha creado un sistema de firma electrónica que funcionará a través de códigos de barras que identificarán cada decreto. “Este nuevo sistema permitirá conocer más fácilmente la situación en la que se encuentra cada expediente, así como evitar duplicidades”, afirma Ortí.

Para poner en marcha este proyecto, es necesario un plan formativo previo para los funcionarios del ayuntamiento. Está previsto que el decreto electrónico comience a funcionar en el Ayuntamiento de Xirivella a mediados del mes de octubre.

Una vez implantada esta primera fase, el objetivo será implantar la sede electrónica a través de la cual se podrán gestionar notificaciones, certificados y actas. “El primer paso es de carácter interno, luego expandiremos este funcionamiento hacia afuera para así ofrecer un mejor servicio al ciudadano”, añade el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí