Numerosas localidades de l'Horta se unen a la Hora del Planeta y apagarán durante una hora las luces de la localidad

10 lecturas

hora del planeta 2

Los ayuntamientos de Alaquàs, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet y Xirivella ya se han adherido - por segundo año consecutivo en el caso de Xirivella- a la Hora del Planeta, una iniciativa global que intenta conciliar sobre el uso responsable de la energía.

De esta forma, está previsto que sábado día 29 de marzo de 20:30 a 21:30 horas se apaguen las luces de algunos lugares emblemáticos de estas localidades. En el caso de Xirivella las luces que se apagarán serán las del  Ayuntamiento y su entorno, la Plaza de la Concordia, la Plaza Gerardo Garcés y el parque Clara Campoamor.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, destacó que “Xirivella vuelve un año más a participar en esta iniciativa" y recordó que "somos un municipio comprometido con el medio ambiente y consideremos que esta iniciativa es una buena forma de concienciar sobre la necesidad de defender el medio ambiente y promover las energías renovables”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Catarroja apagará las luces del edificio consistorial y del retén de la policía como medida de ahorro de energía, adhiriéndose de esta manera a la movilización global en la lucha contra el cambio climático que desarrolla WWF en la que también participan más de 7.000 ciudades de 152 países.

De esta manera, entre las 20.30 y las 21.30 horas, estos edificios públicos de la localidad permanecerán a oscuras, al igual que las casas de los catarrojenses que se sumen a título privado a esta iniciativa. De hecho, el Ayuntamiento invitará a través de las redes sociales a todos aquellos vecinos que quieran sumarse a la Hora del Planeta.

 El próximo sábado 29 de marzo,  en el caso de Burjassot, y bajo el lema “Apaga la luz y encenderás las estrellas”,  se apagarán las luces de los sitios más emblemáticos de la localidad, incluyendo este año, como novedad, una de las principales arterias  del municipio, como es la Carretera de Llíria.

Además, entre las 20:30h y las 21:30h del sábado, se realizará un apagado simulado de la web municipal,   www.burjassot.org. La Oficina de Sostenibilidad Local ha enviado una carta a los centros educativos de Burjassot, AMPAS y comercios que contiene una serie de consejos sobre posibles acciones a realizar durante la Hora del Planeta.

L'Ajuntament d’Alaquàs apagarà el dissabte a les 20:30 hores les llums del Castell i de la rotonda de la Torre a partir de les 20:30 hores de la vesprada amb l'objectiu de conscienciar la ciutadania sobre la importància de l'estalvi energètic i la necessitat de dur a terme iniciatives per cridar l'atenció sobre el canvi climàtic i el calentament global.

Vist que la iniciativa s'ha posat en marxa per ressaltar l'impacte del consum d'energia en el calentament global i conscients des de l'Ajuntament d'Alaquàs de la necessitat d'actuar conseqüentment en aquest àmbit, Alaquàs ha decidit adherir-se a aquesta proposta com una acció més dins de la seua política mediambiental recollida en el Pla d'Acció Local d'Alaquàs que preveu entre altres qüestions, la conscienciació de la ciutadania sobre l'ús de les energies renovables.

El Centro Comercial Bonaire se suma un año más con la iniciativa La Hora del Planeta y ha programado para este fin de semana una serie de acciones dirigidas a todos los públicos.

Por un lado, Bonaire ha puesto en marcha la campaña ¡Colabora con el medio ambiente y apaga una bombilla!, en la que los usuarios que entren a la web pueden ir apagando bombillas a través de un simple click. Si se alcanzan las 3.000 bombillas apagadas, el centro se compromete a apagar las luces de la fachada del parque comercial a las 20:30 horas.

Asimismo, el parque comercial ha programado una actividad dirigida a concienciar a los más pequeños de la casa. Todas aquellas familias que se acerquen hasta la ludoteca podrán realizar una manualidad sobre el tema con materiales ecológicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí