Xirivella firmará un convenio con dos bancos para la concesión de microcréditos

301

El pleno municipal de Xirivella aprobó el pasado jueves, 11 de junio, la propuesta elaborada conjuntamente por las concejalías de Hacienda y Desarrollo Local para la firma de sendos convenios de colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y con Microbank de La Caixa para la concesión de microcréditos a vecinos de Xirivella.
Podrán acceder a estos microcréditos vecinos que quieran iniciar un negocio pero que no disponen de las garantías ni de los avales necesarios para acceder a los canales de financiación habituales, en especial familias monoparentales, población inmigrada, jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, discapacitados o parados de larga duración

El proceso de concesión será ágil y sencillo y las solicitudes se evaluarán teniendo en cuenta la sostenibilidad económica y la estabilidad laboral. Después y posteriormente la entidad financiera tutelará y proporcionará apoyo técnico al proyecto.

Los proyectos a financiar, dependiendo de la entidad que sea , tendrán un importe máximo de entre 15.000 a 25.000 euros, con un tipo de interés especial y un plazo de devolución de entre 4 y 7 años.

Una vez aprobada la iniciativa por el pleno municipal, en breve se realizará la firma de los convenios con la CAM y La Caixa y de esta manera los interesados podrán comenzar a efectuar sus solicitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.