Xirivella encarga una auditoria externa para conocer la situación económica real del Consistorio

10 lecturas

El pleno de Xirivella ha aprobado una modificación de crédito para poder realizar una auditoria externa de las cuentas del Consistorio. Según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “es necesario hacer una auditoria para conocer el estado económico del Consistorio. Todavía no sabemos la deuda exacta y necesitamos conocer la situación para así poder tomar medidas”.
Ortí explicó que “hemos solicitado presupuesto a cuatro empresas. Finalmente, nos hemos decantado por una de ellas que se adapta económicamente a nuestra situación. El estudio costará 18.000 euros y los resultados serán claves para poder tomar medidas que solucionen el problema económico municipal”.

Tras conocerse los datos de la auditoria el gobierno tomará medidas para devolver la estabilidad presupuestaria al municipio. El alcalde recordó que el área económica municipal lleva años de retraso “fruto de la mala gestión del anterior equipo de gobierno. Actualmente, el presupuesto está prologado, la liquidación del 2010 sin presentar y la cuenta general del 2009 está sin remitir a la Sindicatura de Cuentas”.

El alcalde recordó que “desde que hemos entrado a gobernar hemos reforzado el área económica y los funcionarios están haciendo un gran esfuerzo en poner al día las cuentas del Ayuntamiento”.

Sin concurso público

El portavoz del PSPV-PSOE, Josep Soriano, ha recriminado al equipo de Gobierno, sin embargo, que haya encargado la auditoria a una empresa sin convocar un concurso público previo impidiendo así, según Soriano, “la libre concurrencia de las empresas”.

El Portavoz socialista le exigió en el Pleno al alcalde que haga una auditoria, pero que la haga en condiciones, con el dinero suficiente diciendo qué años se van a auditar y mediante un procedimiento en el que puedan participar todas las empresas.

”Queremos que se haga la auditoria porque no tenemos nada que esconder, pero que se haga bien, que se ponga el dinero suficiente, ya que el PP ha decidido gastárselo en eso, y que se aprueben lo pliegos de condiciones necesarios y se adjudique por un órgano donde estén representados todos los partidos que componen el Ayuntamiento”, argumenta Soriano.

Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que el dinero que se va a destinar a la auditoria proviene de una partida de Bienestar Social. Desde el Consistorio, señalan sin embargo que esta información no es del todo precisa pues se trata de una partida que estaba “inhabilitada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí