Xirivella dispondrá en breve de un ecoparque en la ampliación del polígono Virgen de la Salud

25 lecturas

Las obras de construcción del nuevo ecoparque de Xirivella comenzarán de inmediato, una vez firmada en el Ayuntamiento el acta de comprobación del replanteo y el inicio de obras, a cargo de los representantes de la Empresa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) y del concejal de Infraestructuras Básicas y Mantenimiento, José Luis Cuenca.
El ecoparque se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la calle 8, cruce con Ferradors, del sector D (la ampliación) del Polígono Virgen de la Salud. El presupuesto de la obra asciende a un total de 390.589 euros y la UTE Los Hornillos es la empresa adjudicataria de la ejecución de las obras.

El proyecto cuenta con licencia municipal de obra desde diciembre de 2008 y el plazo de ejecución es de tres meses. El ecoparque de Xirivella será de tipo C, según se establece en el Plan Zonal de Residuos de las zonas III y VIII del área de gestión 1, y corresponde a las poblaciones de entre 10.000 y 70.000 habitantes.

“Esta infraestructura permitirá mejorar sensiblemente la recogida selectiva de residuos, que es la mejor manera de facilitar el reciclaje y/o la eliminación segura de los residuos. En este tema la concienciación de los vecinos es cada vez mayor en Xirivella y con el ecoparque vamos a ofrecerles un servicio adecuado que permitirá que reduzcamos el volumen de la basura que acaba en los vertederos, el ahorro de materias primas y energía al reciclar y reducir el impacto medioambiental de los residuos”, explicó el concejal tras la firma.

El proyecto contempla la instalación de diez contenedores destinados a separar y reciclar los distintos tipos de residuos. Así, está previsto ubicar varios contenedores grandes de 25 a 30 metros cúbicos de capacidad para albergar los residuos más voluminosos como muebles, electrodomésticos, residuos procedentes de demoliciones domésticas, aparatos eléctricos etc.

Por otro lado, también se instalarán contenedores destinados a recoger papel, cartón, vidrio, envases, y también aceites vegetales tanto domésticos como los provenientes de la automoción, además de otros de menor tamaño destinados a baterías, pilas, radiografías y otros elementos de similares características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí