Xirivella da un tímido “no” a la celebración de festejos taurinos en el municipio

2 lecturas

Votans2La encuesta ciudadana realizada en Xirivella para decidir la realización de festejos taurinos en el municipio ha concluido este domingo con una participación de apenas el 7, 25% del total de vecinos mayores de 18 años que eran los que habían sido convocados para votar. En total, 1.726 personas de 23.790 que podían participar. El “no” ha ganado por un escaso margen.

En concreto, del total de participantes, un 53, 42% ha votado para que no se celebren actos taurinos y un 46, 23%, ha dicho “sí” a la pregunta, es decir, 922 votos frente a 798, una diferencia de 125 papeletas. Además, se produjeron cuatro votaciones en blanco y dos se declararon nulas.

La pregunta propuesta fue “¿Quiere usted que haya festejos taurinos en Xirivella? Sí / No” y en el proceso podían participar los vecinos empadronados en Xirivella mayores de 18 años. La votación ha sido de manera presencial y, para ello, se habilitaron mesas en la Oficina de Información Municipal del Ayuntamiento de Xirivella los días 22, 23, 24, 25 y 26, de 9 a 14 horas y de 17.30 a 19 horas y, el domingo 28, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Además, se habilitó una mesa donde poder votar en el Centro Polivalente del Barrio de la Luz los días 26 y 28 de febrero.

En las bases del proceso ya se especificó que, independientemente del resultado de la votación, el Ayuntamiento no realizaría las actuaciones propias de un organizador o promotor de este tipo de festejos. Una decisión que, al parecer, han respaldado los vecinos la vencer el "no" a los espectáculos taurinos en la localidad.

1 COMENTARIO

  1. Genial me parece que haya salido un NO, aunque sea tímido, es un NO y ojalá no haya sido un experimento más, y que se tenga en consideración la preferencia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí