Xirivella destina 115.500 euros a ayudar a las familias en la compra de material escolar

1552

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Educación, lanza el bono escolar dentro del Programa de Apoyo a las Familias para Actividades Educativas para el curso 2017/18 con una dotación de 115.500 euros.

Se trata de cheques que se repartirán a las familias a partir del 17 de julio y con los cuales se podrá comprar material escolar en las papelerías y las librerías del municipio que se sumen al programa.

Se puede beneficiar el alumnado empadronado en Xirivella y escolarizado en centros públicos o concertados de la provincia de Valencia, incluidos los de Educación Especial.

Hay diferentes cuantías de bono escolar dependiendo del nivel educativo del alumnado. Así, el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en modalidad presencial recibirá un bono por valor de 40 euros.

El alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) recibirá uno por valor de 30 euros. Finalmente, el alumnado de Primaria y Secundaria, donde ya se benefician de la gratuidad de los libros de Xarxa Llibres, recibirá 20 euros.

“La Concejalía continúa apostando por ayudar a las familias en aquello que más nos importa: la educación. Por eso, a pesar de que la Xarxa Llibres funciona en los centros escolares, queremos continuar ayudando a las familias y también al comercio local”, explica la regidora Encarna Martí.

Un total de 10 librerías y papelerías de Xirivella ya han confirmado que se sumarán al programa para que las familias puedan comprar material escolar con el bono del Ayuntamiento.

Los bonos se podrán recoger a partir del 17 de julio hasta el 31 de agosto en el Ayuntamiento y en la Tenencia de Alcaldía del barrio de la Luz en el caso de 2º ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria escolarizados en Xirivella. El resto de alumnado beneficiario podrá recoger los bonos a partir del 11 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.