Xirivella destina 115.500 euros a ayudar a las familias en la compra de material escolar

9 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Educación, lanza el bono escolar dentro del Programa de Apoyo a las Familias para Actividades Educativas para el curso 2017/18 con una dotación de 115.500 euros.

Se trata de cheques que se repartirán a las familias a partir del 17 de julio y con los cuales se podrá comprar material escolar en las papelerías y las librerías del municipio que se sumen al programa.

Se puede beneficiar el alumnado empadronado en Xirivella y escolarizado en centros públicos o concertados de la provincia de Valencia, incluidos los de Educación Especial.

Hay diferentes cuantías de bono escolar dependiendo del nivel educativo del alumnado. Así, el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en modalidad presencial recibirá un bono por valor de 40 euros.

El alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) recibirá uno por valor de 30 euros. Finalmente, el alumnado de Primaria y Secundaria, donde ya se benefician de la gratuidad de los libros de Xarxa Llibres, recibirá 20 euros.

“La Concejalía continúa apostando por ayudar a las familias en aquello que más nos importa: la educación. Por eso, a pesar de que la Xarxa Llibres funciona en los centros escolares, queremos continuar ayudando a las familias y también al comercio local”, explica la regidora Encarna Martí.

Un total de 10 librerías y papelerías de Xirivella ya han confirmado que se sumarán al programa para que las familias puedan comprar material escolar con el bono del Ayuntamiento.

Los bonos se podrán recoger a partir del 17 de julio hasta el 31 de agosto en el Ayuntamiento y en la Tenencia de Alcaldía del barrio de la Luz en el caso de 2º ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria escolarizados en Xirivella. El resto de alumnado beneficiario podrá recoger los bonos a partir del 11 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí