Xirivella da el pistoletazo de salida a sus fiestas locales

641

Este viernes arrancan las fiestas de Xirivella. El inicio lo marcará un concierto tributo a Depeche Mode, U2 y The Cure a las 22:30 horas en la plaça Gerardo Garcés. Desde ese momento, y hasta el próximo día 9, habrá música, monólogos, teatro, juegos, espectáculos de magia, acrobacias, hipnosis…

Foto: Xirivella

Todo ello se completará con actividades deportivas y los actos organizados por las diferentes clavarías. “Invito a la gente a participar con todas las ganas, pero también con la reserva necesaria para asegurar el bienestar común. Una mascarilla en el momento oportuno y la observación de los consejos sanitarios nos permitirán celebrar las fiestas con total seguridad”, asegura Michel Montaner, alcalde de Xirivella.

El sábado por la tarde se celebrará el monólogo de Raúl Antón, que ha levantado gran expectación y que ha sido reubicado en el CEIP Miguel de Cervantes para aumentar el aforo. Ese mismo día, a las 22 horas se llevará a cabo el pregón, que en esta ocasión será un homenaje al mundo sanitario. La pregonera será la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y habrá una representación de los sanitarios del centro de salud y del centro de vacunación de Xirivella. Como novedad, el pregón se completará con el espectáculo musical The Talent.

La Nit de les Figues cambia de formato

Los días siguientes habrá actos para todos los públicos en los distintos barrios de la localidad, con especial atención en la Nit de les Figues, que este año no tendrá su formato habitual con los vecinos y vecinas cenando en las calles del municipio. La Nit de les Figues, a diferencia de otras fiestas que se celebran estos días, es una celebración multitudinaria y espontánea, sin un órgano regulador, en la que interaccionan miles de personas y es por ello que el Ayuntamiento ha optado por no celebrarla en el modo tradicional. A cambio, se ha reforzado la oferta lúdica con cuatro espectáculos, uno en la plaça Gerardo Garcés, uno en el Barrio de la Luz, uno en Vicentica la Serrana y otro en la Avenida de la Paz.

Los eventos serán con aforo reducido con entrada por invitación que se puede obtener en giglon.com o presencialmente una hora antes el mismo día del espectáculo hasta completar el aforo. Además se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias: limpieza y desinfección de espacios previa al acceso de público; mascarilla obligatoria en todo momento; gel hidroalcohólico para acceder a los espacios; apertura de recintos una hora antes del inicio de la actuación y acceso escalonado; y separación de seguridad entre sillas adquiridas conjuntamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.