Xirivella crea una herramienta interactiva que centraliza todos los recursos y servicios municipales

15 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha creado una herramienta interactiva que centraliza todos los recursos y servicios ofrecidos en respuesta al COVID-19 y el confinamiento masivo.

ayuntamiento xirivellaGracias a esta herramienta, Xirivella ofrece un interfaz único con diversas vías de enlace que remiten al usuario al área deseada: Servicios Sociales, Educación, Casa de la Dona, Bibliotecas, Cultura, Participació, Centre Jove, Desarrollo Local y Deportes.

La herramienta, desarrollada por el personal técnico municipal, incorpora en tiempo real todas las actualizaciones que generan las diferentes áreas del Ayuntamiento, bien sea material didáctico, audiovisual o informativo.

Xirivella está coordinando todas las acciones de apoyo a la población frente al coronavirus desde el Comité de Emergencia Sanitaria, creado específicamente para seguir la evolución de la pandemia. Uno de los campos más trabajados es el de la asistencia social, con medidas dirigidas a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad y las personas mayores.

Teléfono de asistencia psicológica

Entre otras acciones, se han activado teléfonos de asistencia psicológica y se ha reforzado la asistencia domiciliaria. En el ámbito económico, se ha ampliado hasta el 1 de julio el período voluntario de pago de tasas y tributos locales, y se van a devolver las tasas y precios públicos de los servicios por los que ya se había pagado y que han quedado suspendidos con el estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí