Compromís 'logra' que el equipo de Gobierno de Xirivella informe sobre el segundo puente entre la V-30 y la A-3

35 lecturas

Compromís ha logrado que el equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Podemos) informe a la ciudadanía de Xirivella sobre la situación del proyecto para construir un segundo puente, paralelo al actual, que servirá para conectar directamente la A-3 con la V-30.

La formación nacionalista ha explicado que "durante meses han intentado ocultar que el proyecto, tal como se está redactando, perjudicará gravemente a Xirivella", según ha afirmado Ricard Barberà, portavoz nacionalista.

Como respuesta, Compromís ha publicado en su web un amplio dosier con diez claves del proyecto de conexión entre las dos autovías.

El dosier aborda cuestiones como la posibilidad de hacer la conexión por medio de un túnel, la relación con la ampliación del Puerto o la duración de las obras, además de la oposición al proyecto actual de todos los ayuntamientos afectados directamente: València, Mislata, Quart, Alaquàs y Aldaia.

Compromís ha querido aclarar el tema del mantenimiento de la entrada actual a Xirivella desde València ya que el proyecto inicial preveía suprimir esta entrada y que en 2016 la población se manifestó masivamente en contra.

Según Barberà, "en aquel momento, con un ministro del PP en Fomento, el PSPV de Xirivella sí que se sumó a la protesta, junto con Compromís, Podemos y Esquerra Unida. Ahora que el ministerio lo ocupa José Luis Ábalos, en cambio, los socialistas se limitan a decir que estarán vigilantes para que el proyecto no perjudique a Xirivella".

"El Ministerio no se ha comprometido en nada"

Compromís ha denunciado que el Ministerio en realidad no se ha comprometido a nada. En este sentido el portavoz de Compromís per Xirivella ha explicado que "es cierto que, de palabra, técnicos del Ministerio nos han dicho que la entrada se mantendrá, pero también es cierto que no tenemos ningún documento ni ningún compromiso político público que lo asegure de forma clara".

Para Barberà es importante que el gobierno central aclare definitivamente esta cuestión ya que "asípodremos centrarnos en el resto de problemas que plantea el proyecto: la movilidad en transporte público, a pie o en bicicleta; la participación ciudadana, y también los efectos para las fincas de Vicentica la Serrana y el barrio de la Luz".

Barberà ha advertido que "no podemos perder esta oportunidad, tenemos que conseguir que el Ministerio replantee el proyecto y  presente otro que tenga en cuenta  todas las necesidades que coinciden en el nudo V-30/A-3. No puede ser que se construya una infraestructura tan dura solo para facilitar el paso de más camiones, sin tener en cuenta a las personas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí