Xirivella busca propuestas que mejoren la movilidad en el municipio y la hagan más sostenible

13 lecturas

La plataforma virtual de participación ciudadana #XirivellaParticipa, accesible mediante la web www.xirivella.es, continúa recibiendo propuestas para diseñar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio (PMUS). Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que dirige Boro Montroy, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, coordinada por Mónica Sánchez.

La ciudadanía puede consultar las propuestas, debatirlas y, si es el caso, avalarlas hasta finales del mes de marzo. En la plataforma también se han añadido las propuestas recogidas en el foro de movilidad joven que durante las últimas semanas se ha celebrado a la localidad. Durante dos sesiones, el alumnado de los IES de Xirivella han tratado las propuestas y demandas en materia de movilidad trabajadas en los talleres desarrollados previamente a las aulas.

Además, el proceso participativo del PMUS ha contado con las aportaciones recogidas en cada uno de los consejos de barrio celebrados durante el mes de febrero.

Montroy ha animado a la ciudadanía a continuar participando hasta finales de marzo, proponiendo y votando a través de www.xirivella.es. “Entre todas y todos diseñaremos una Xirivella amable para las personas y conseguiremos que los desplazamientos a pie, en bici o en transporte público sean la opción prioritaria por economía, salud y eficacia frente al uso del vehículo privado”, explica el regidor.

Por su parte, Sánchez ha señalado que el proceso “está siendo todo un acierto. Se han creado todos los espacios necesarios para conseguir una mayor y mejor participación de la ciudadanía en temas de movilidad sostenible. Hemos reunido y dinamizado grupos de vecinos y vecinas porque puedan debatir, reflexionar, sugerir y proponer acciones que permiten diseñar un PMUS real basado en sus necesidades”.

A partir de abril empezará la etapa de validación técnica de las propuestas que dará paso a la sesión de retorno y presentación pública de resultados en el Consejo Local de Medio Ambiente. Finalmente, el PMUS participativo se presentará en el pleno municipal para su aprobación y puesta en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí