Xirivella apuesta por conjugar tradición y novedades en las fiestas patronales

135 lecturas

A falta de una semana, el Ayuntamiento de Xirivella prepara los últimos detalles para las fiestas que arrancarán el próximo 28 de agosto con las actividades organizadas por los Clavarios de San Ramón Nonato en honor al santo. Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella, asegura que “durante estos días viviremos momentos entrañables en este barrio y desde el ayuntamiento les brindamos el apoyo para que año tras año mantengan vivas estas costumbres”.

El tradicional pregón organizado por los Clavarios de la Virgen de la Salud, el día 1de septiembre, marcará el inicio de las fiestas patronales en honor a la patrona de Xirivella.

El ayuntamiento ha diseñado una extensa programación de espectáculos y actividades a lo largo de casi todo el mes de septiembre. Paqui Bartual confiesa que la programación de este año “no es como a mí me hubiera gustado planificar desde el principio pero, debido a las circunstancias excepcionales de este año, hemos tenido que adaptarnos. Aún así, hemos trabajado para mantener nuestras costumbres y creo que he conseguido aportar mi granito de arena”.

A tal fin, afirma que “he querido introducir algunas novedades con el rediseño del espectáculo que tiene lugar en la tradicional 'Nit de les figues'. No solo habrá música sino que la animación será constante con diferentes elementos festivos para entretener al público”.

Una apuesta personal desde el gobierno anterior

El 'Paelleando' vuelve a ser uno de los principales protagonistas de estas fiestas, una apuesta personal de Paqui Bartual por este evento que creó cuando fue concejala de fiestas en el anterior gobierno del Partido Popular en Xirivella. La alcaldesa quiere “mejorar este gran día de paellas y convivencia que ha tenido tanto éxito entre nuestros vecinos y vecinas. Este día, dos charangas locales amenizarán la jornada. Además, la velada continuará con un 'tardeo' frente al polideportivo municipal”.

Los jóvenes también tendrán un papel importante este año con la apuesta de las concejalías de Fiestas y Juventud por la formación de 'Les penyes joves'. Y, para el público infantil, el ayuntamiento ha incorporado en la programación un nuevo musical.

Paqui Bartual destaca que “durante casi un mes, los actos festivos se dan en los diferentes barrios gracias a la colaboración de entidades festivas y vecinales que contribuyen a mantener vivas nuestra identidad de pueblo”.

La primera edil anima a toda la población “a vivir con responsabilidad estas fiestas en un ambiente lúdico de convivencia donde prime el respeto y el disfrute de las actividades programadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí