Xirivella aprueba con los votos de PSPV, Podem y Compromís las cuentas 2022 por importe de 21 millones

427

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado los Presupuestos municipales para 2022 con el voto a favor de los 9 ediles del PSPV y los ediles de Podem y Compromís. Las cuentas del ejercicio en curso ascienden a 21 millones de euros, a pesar de la congelación de los impuestos municipales.

pleno ayuntamiento XirivellaLas cuentas incluyen incrementos en casi todas las partidas, principalmente en el Área de Bienestar Social, poniendo el acento en la reactivación del pulso local y la mejora del entorno urbano.

En materia urbana sube un 22% la partida destinada al nuevo contrato de limpieza, que entra en vigor a partir del mes de junio y que supondrá una importante mejora en el servicio. También hay una dotación para la puesta en marcha del convenio con Adif para la conexión entre la avenida Virgen de los Desamparados y el polideportivo municipal. El presupuesto consigna 103.000 euros en mobiliario urbano y otros 103.000 a la mejora vial. Además, se seguirá invirtiendo en smart city, eficiencia energética, con la realización de una auditoría, y en la certificación de los edificios municipales.

Por lo que respecta a las personas, se incrementan las partidas destinadas a servicios básicos, entre las que destaca la duplicación del dinero destinado a pobreza energética. Se aumenta la consignación para programas de juventud y tercera edad, y se consolidan las subvenciones a las asociaciones, que crecen un 23% respecto al año anterior. También se incrementa el presupuesto para cultura, deporte y fiestas.

También se ha contemplado una dotación económica para la adquisición, a través del derecho de tanteo y retracto, de viviendas destinadas al uso social y alquiler juvenil. Además, se recupera la partida para el censado de colonias felinas en el municipio a través del método CER y se contempla también la redacción del proyecto definitivo de la Ronda Verde.

Además, Xirivella continuará con el proceso de dinamización de los parques empresariales. Para ello se ha destinado un apartado específico para inventariar todas las empresas y solares y para ahondar en la relación entre el consistorio y sus zonas industriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.