Xirivella, Alaquàs y Aldaia presentan ante Obras Públicas alegaciones conjuntas al proyecto de CV-106

13 lecturas

Xirivella, Alaquàs y Aldaia, junto con la Plataforma de Transporte Público de l'Horta Sud y portavoces de diferentes asociaciones vecinales, han presentado ante la Conselleria de Obras Públicas las alegaciones conjuntas planteadas al proyecto de servicio público de transporte de viajeros del proyecto CV-106 que afecta los tres municipios.

Xirivella, Alaquàs y Aldaia exigen mejoras en la frecuencia, horarios y tarifas del transporte públicoEntre las alegaciones destaca el aumento de frecuencias de paso en las paradas de todas las líneas, de forma que se articulan las frecuencias en horas de intensidad baja de 12 minutos, y las de hora punta de 10 minutos.

Además, las tres instituciones consideran importante aumentar el servicio de autobús hasta la 01.00 h de la noche, e incrementarlo en fechas de gran demanda, tales como las fiestas falleras o Navidad... y la mejora de la calidad del servicio que se presta, mediante la creación de un órgano de participación y de control mixto.

Alaquás, Aldaia y Xirivella plantean, "para salvar una injusticia grave del sistema tarifario actual", la creación de dos bonos que iguale estas tarifas en los municipios con el metro. Además solicitan que todas las paradas tengan una señalización de Metro-Bus o marquesina donde se indique el tiempo de llegada del siguiente autobús, horarios y frecuencias del servicio para todas las paradas.

Finalmente, y vista la gran cantidad de empresas y de personas que trabajan en los diferentes polígonos industriales de las tres poblaciones, se plantea necesariamente darles servicio, sobre todo en las horas de entrada y salida del trabajo de lunes a viernes.

Alegaciones específicas

Además de las alegaciones conjuntas, los tres municipios han presentado sus alegaciones específicas.

El Ayuntamiento de Xirivella ha solicitado la ampliación de servicio de la línea 4C, Valencia-Xirivella durante todo el día con la incorporación de otro vehículo en esta línea, mediante una parada intermodal que reduzca el recorrido y mejore la frecuencia del servicio.

Xirivella también pide la integración institucional, tarifaria y física de los diferentes sistemas de transporte y su intermodalidad, incluyendo la red ferroviaria de cercanía.

Alaquàs ha presentado una alegación específica referida a línea 1-D Alaquàs-Quart de Poblet, proponiendo la creación de una lanzadera que una el municipio directamente con la avenida del Cid del Valencia con tres paradas todos los días de la semana en la avenida Pablo Iglesias (ante gasolinera BP); en la avenida Ausiàs March, 44, y en la avenida Blasco Ibáñez, 6.

Aldaia ha presentado alegaciones para disminuir el tiempo de recorrido de la línea 1D con su número de paradas; aumentar el horario del servicio y darle una mayor cobertura incluyendo sábados laborables, domingos y festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí