Xirivella acoge este fin de semana la Fira del Llibre i Alternativa, el concierto de Sona la Dipu con M-Clan y el Encuentro de Bandas Juveniles de l’Horta Sud

8 lecturas

Xirivella vivirá un próximo fin de semana intenso y lleno de actividades culturales, lúdicas y festivas. A la celebración de la tradicional Fira del Llibre i Alternativa, los días 5, 6 y 7 de junio, se une este año la celebración en Xirivella, la noche del sábado, día 6, del concierto de Sona la Dipu, con el grupo invitado M-Clan.

También el mismo sábado, Xirivella será la anfitriona del X Encuentro de Bandas Juveniles de l’Horta Sud. Paralamente, la noche del 5 se celebrará el Sopar del Cáncer y por su parte, el IES Gonzalo Anaya acogerá, a lo largo del día 6, la jornada “Gonçal Anaya en la memòria”

Música, cultura, artesanía, libros y asociaciones en la Fira del Llibre i Alternativa. Los jardines de la plaza de la Concordia se llenan durante el fin de semana de actividades para todos los gustos y edades con motivo de la Fira. Puestos de venta de artesanía y libros, Racó del conte, ludoteca jove, música y teatro componen la programación, en la que destaca el espectáculo Reciclown, de la Banda Clown y Engrata, el concierto de Sona la Dipu, la X Trobada de Bandes de Música Juvenils de l’Horta Sud o el “happening” del grupo de artistas. Como siempre, la Fira reunirá las casetas de numerosas asociaciones locales, el punt d’informació jove.

Concert de Sona la Dipu. El dia 6, a partir de las 23 horas, se celebrará en la avenida de la Constitución, frente al parque Clara Campoamor, la cuarta semifinal del concurso de pop rock Sona la Dipu. Competiran los grupos noveles valencianos Marabú, 12 Lamentos y Llámese X, para finalizar con la actuación del grupo M-Clan. La entrada será gratuita.

Sopar del Cáncer. La Junta Local de Lucha contra el Cáncer de Xirivella organiza la noche del viernes, 5 de junio, la cena benéfica para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. Los organizadores esperan una asistencia de cerca de mil personal, duplicando la cifra del año anterior. La cena será en el patio del colegio Miguel de Cervantes y habrá fin de fiesta sorpresa.

Encuentro de bandas juveniles de l’Horta Sud. 25 bandas y conjuntos musicales juveniles de l’Horta Sud participarán en el X Encuentro, organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento y el Cercle Instructiu Musical de Xirivella. Los participantes se concentrarán en el colegio Miguel de Cervantes y desde allí desfilarán haciendo un recorrido hasta la calle Sant Antoni, donde se concentrarán todos los jóvenes músicos e interpretarán conjuntamente el “Valencia” de Padilla. Posteriormente los cerca de 1.200 músicos tendrán una cena de hermandad en el patio del colegio Miguel de Cervantes, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí