Más de 5.000 personas disfrutaron de la XXX edición de Mostra de Pallasses i Pallassos de Xirivella

177 lecturas

Xirivella cerró el pasado fin de semana la trigésima edición de la Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos con seis actuaciones en tres días y el colofón final del ex de Tricicle, Carles Sans, que agotó todas las localidades del auditorio municipal. En total, han disfrutado de esta edición de la Mostra 5.058 personas entre las actuaciones en sala, al aire libre, actividades paralelas y la Mostreta Escolar.

mostra pallasses i pallassos Xirivella

Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella, afirma que “una vez más ha quedado patente que la Mostra es una seña de identidad indiscutible en nuestro municipio. Hemos vivido días en los que Xirivella se ha sumergido en un mundo de alegría y creatividad con un festival marcado por su carácter popular”.

En total, del 3 al 19 de noviembre Xirivella ha acogido 25 actuaciones de 13 compañías distintas. Se han celebrado cinco actuaciones gratuitas en todos los barrios de la localidad y otros cinco de pago en el auditorio, que han contado con buena afluencia de público. En las actuaciones de Carles Sans y Los Galindos se puso el cartel de entradas agotadas y también registraron buenas entradas los espectáculos de Dones Clown y La Troupe Malabó.

La Mostra, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, contó además con actividades paralelas entre las que destaca la Mostreta Escolar, por la que pasaron 2.272 alumnos de los centros educativos de Xirivella de Primaria y de segundo ciclo de infantil con espectáculos adaptados a cada franja de edad. Además hubo una exposición de fotografía, el trenet de la rialla, clownferencias, chocolatada… para configurar una variada programación alrededor del mundo clown.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí