Ximo Puig presenta en Picanya un manifesto municipalista con el que pretende atraer a la plataforma Socialistas @auna

11 lecturas

La plataforma L'Alternativa Progressista, que apoya la candidatura de Ximo Puig para liderar el PSPV, presentará el próximo sábado en Picanya un manifiesto de apoyo al municipalismo. El manifesto y el lugar escogido podría tener como objetivo atraer a la corriente de alcaldes y portavoces socialistas, integrados en la corriente plataforma Socialistes @una, que reclaman una mayor presencia de lo local en el partido y que aún no se ha postulado por ninguno de los 4 candidatos.
Las bases de esta manifiesto están siendo suscritas por alcaldes, portavoces, concejales y diputados provinciales de las tres provincias, lo que representa "un claro apoyo del mundo local a la candidatura del alcalde de Morella a la Secretaría General del partido", según ha señalado L'Alternativa Progressista en un comunicado.

El manifiesto reclama una segunda descentralización hacia las corporaciones locales y una mayor financiación de las mismas; la creación de un escaño ciudadano para aumentar la participación, así como la regulación de los salarios de los cargos municipales y la creación de comisiones independientes que garanticen la transparencia en las corporaciones locales. Al mismo tiempo, aboga por una Asociación de Municipios Progresistas para defender el compromiso con el empleo y los avances en derechos sociales.

En el seno del partido se propone la creación de una Fundación para dar apoyo y asesoramiento a los cargos socialistas en los municipios, especialmente en los de menor tamaño y en aquellos donde se está en la oposición. Se garantiza la presencia de cargos municipales en los órganos del partido y la celebración de conferencias alcaldes y concejales para diseñar la política municipal del partido, entre otras medidas.

Para el portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación de Castellón y uno de los coordinadores del manifiesto, Josep Gisbert, "éste es tanto un reflejo de la sensibilidad hacia el mundo municipal y el protagonismo que Ximo Puig quiere dar al mismo, como el resultado de las necesidades y aportaciones de muchos alcaldes y concejales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí