Ximo Puig destaca la inversión de 6 millones del Gobierno para ampliar la base de la ONU en Quart

24 lecturas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el Gobierno central vaya a invertir 6 millones de euros para ampliar la base de la ONU en Quart de Poblet.

Ximo Puig Quart de PobletEsta medida fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 14 de diciembre que, en palabras del jefe del Consell, "significará la apuesta por mantener y potenciar al máximo lo que tiene que ver con las telecomunicaciones en el centro".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha explicado que esta ampliación del United Nations International Computing Centre de Quart (UNICC-V) ayudará a "consolidar la base de la ONU", así como a "reforzarla como un referente en temas de futuro como todo lo relacionado con la computación" que, según ha recordado Puig, "complementaría el actual centro mundial de telecomunicaciones".

El seguimiento de las acciones internacionales que lleva a cabo la ONU es un servicio que se encuentra distribuido entre varios centros europeos. Con la relocalización en el centro valenciano de los servicios TIC de las Agencias de las Naciones Unidas, la ONU busca aumentar la eficiencia, así como generar sinergias mediante la consolidación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí