Ximo Puig anuncia que el lunes se presentará una actualización del protocolo de fiestas adaptado a la situación sanitaria

90 lecturas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el próximo lunes se presentará una actualización del protocolo de fiestas para adaptarlo a la situación epidemiológica actual y a la normativa vigente.

Así lo ha indicado el president tras mantener una reunión de trabajo en el Palau de la Generalitat con la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno, y la subdirectora general de Epidemiología, Herme Vanaclocha.

El president ha subrayado que el encuentro, en el que se ha analizado la situación actual de la crisis sanitaria, ha permitido constatar que "la pandemia acelera su descenso", con una reducción de hospitalizaciones y de ocupación en UCI, "pero todavía es letal".

Partiendo de ello, Ximo Puig ha subrayado que, a través de las recomendaciones generales en las que trabaja la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se busca ofrecer un "marco común" para todos los ayuntamientos que tengan fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí