XI Edición Premios FOTUR 2018

18 lecturas

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunidad Valenciana (FOTUR) celebró su  XI Edición Premios FOTUR 2018 el pasado lunes 26 de febrero a las 20:00 horas en el CdT de Valencia.

Fotur gala premiosAl evento asistieron diferentes personalidades institucionales, del sector privado y congregó, además, a más de 200 personas. Víctor Pérez, presidente de FOTUR, agradeció a las autoridades, galardonados, asistentes, equipos de trabajo y afirmó que  “Valencia lo tiene todo: Gastronomía, playas, clima”. De aproximadamente 80 millones de turistas que visitaron España en el 2017, 29 millones pernoctaron en la capital del Turia. 

Este año fueron galardonados entre otros, el eminente doctor Pedro Cavadas, la prominente directora de película, catedrática de literatura y ex funcionaria de la ONU y UNESCO, Annick Thebia Melsan y Ricardo Caballer. La labor del destacado cirujano valenciano, Pedro Cavadas, trasciende fronteras. Cavadas, nació en la capital del Turia en 1965, y, se dedica a la reconstrucción microquirúrgica desde 1994. Realiza alrededor de 1.800 cirugías, cada año, utilizando los tratamientos más innovadores para dar soluciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas difícilmente reparables. Asimismo, impulsó la Fundación que lleva su nombre, una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es proporcionar cirugía reconstructiva en África.

Igualmente, otro de los premios  FOTUR 2018 lo recibió la francesa, Annick Thebia Melsan, impulsora de la inclusión de Valencia en la Ruta de la Seda, lo que ha permitido a la ciudad colocarse en esta milenaria ruta conformada por una treintena de países y que ha supuesto un impulso al turismo de Valencia.

Junto a Pedro Cavadas y Annick Thebia Melsan, FOTUR 2018 premió este año a profesionales como Jesús Melero, impulsor del Concurso de Paellas de Sueca, el DJ y locutor valenciano, Luis López, a Joaquín Escolano y al Campeón de España de Coctelería 2017, Toni Cortés.

El premio institucional lo recibió el Ayuntamiento de Benicarló y la XXV Demostración Gastronómica de la carxofa de Benicarló. Los reconocimientos empresariales fueron para: El Festival de les Arts, La Marina Beach Club, Jagger, Vessel Club, Deseo 54, la Regenta, Zummo,  José Moreno de Bingo El Cid,  José Rovira de Bingo Balcón de Levante y Antonio Grau de Bingo Tres Forques.

En la categoría de medios de comunicación le correspondió al programa “Sálvame” de Telecinco, Lidya Lozano recibió el galardón y al decano de la prensa regional, el diario, Las Provincias, que recayó en las manos de Álex Serrano.

El diseño del galardón estuvo a cargo de Francis Montesinos. Y La impecable organización del evento hace presagiar, desde ahora, la XII Edición Premios FOTUR 2019.

[ Crónica de Sofía Margarita Salas Franco para Hortanoticias ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí