Willy Toledo asiste a la presentación de POD-EU Paiporta a la que califica de “ejemplo que debería extenderse”

13 lecturas

podeu1grisLa candidatura POD-EU Paiporta ha desplegado su exhibición de fuerza en el complejo escenario político de Paiporta. En torno a 200 personas acudieron al auditorio municipal para participar en la presentación de la candidatura.

El actor y productor Willy Toledo fue el invitado de honor en el acto y se mostró franco en la definición del proyecto: “Yo he declinado asistir a presentaciones de EU y también de Podemos pero POD-EU Paiporta es la suma, la respuesta al horizonte político, una visión de futuro que debería extenderse por todo el estado”.

Toledo trazó un discurso político de profundidad en el que calificó a la derecha como “un sector insensible al drama humano que estamos viviendo por esa estafa que han denominado crisis”. Precisamente, en ese sentido el actor destacó la necesidad de POD-EU Paiporta: “vamos a ganar en Paiporta para que podamos demostrar que un municipio gestionado por el pueblo y para el pueblo es apreciado por la ciudadanía”. Además destacó el programa participativo construido por la formación.

Willy Toledo estuvo flanqueado por Rosana Moltabán, candidata a Cortes Valencianas que alabó la construcción de POD-EU: “me pregunto cómo habéis llegado hasta aquí, soy consciente de las adversidades que habréis atravesado y de la entereza que demostráis para lograr el cambio en Paiporta”.

Alberto Torralba candidato a la Alcaldía por POD-EU avanzó algunas de las líneas programáticas de la coalición: “vamos a aportar unidad, a trabajar de cara a la ciudadanía, a trabajar para acabar con la pobreza energética, con la miseria social que hoy padecemos en este y todos los municipios de España”. Torralba se mostró entusiasmado por la musculatura exhibida y precisó “vamos a ganar Paiporta, vamos a decirle a la gente que sí se puede, que el espíritu del 15-M sigue aquí presentando batalla para transformar la política local insensible en un marco abierto, transparente y útil para las personas”.

En ese sentido, el número uno de la formación detalló medidas como la creación de un banco de viviendas vacías para ponerlas a disposición de la gente, mediante alquileres sociales tras su rehabilitación por cooperativas creadas ad-hoc, formadas por profesionales parados de la población, o la fijación del tope salarial de tres veces el salario mínimo interprofesional (1.930 euros) para cualquier cargo público electo, incluido el de Alcaldía.

Teresa Verdú, número dos de la lista a la alcaldía por POD-EU mostró su perfil dialogante y apeló al sentido de búsqueda de nuevos horizontes de las bases de Podemos para definir el futuro de la formación: “estamos creando algo nuevo, un nuevo proyecto tejido de ilusión y fortaleza”

A lo largo del acto, diversos miembros de la lista subieron al escenario y tuvieron libertad para lanzar sus mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí