Wikipaella propone enviar una carta a Jamie Oliver con el nuevo sello de la paella para ‘hacer las paces’

44 lecturas

on motivo del lanzamiento del sello de la paellaWikipaella pone en marcha una campaña de movilización para que los españoles y amantes de la gastronomía en general, utilicen el nuevo sello para enviarle una carta a Jamie Oliver, chef británico, donde se le invite a cocinar una paella valenciana clásica en lugar de su controvertida paella con chorizo.

Desde Wikipaella, asociación para el conocimiento y reconocimiento de las auténticas paellas, se ha puesto a disposición del público una carta redactada en inglés (http://bit.ly/30JnInu) con tono conciliador. “Los usuarios sólo tendrán que rellenarla con los ingredientes que utilizan en su casa para elaborar la paella y enviársela”, afirman desde Wikipaella“De esta manera, ayudamos a Jaime a entender que cuando hablamos de Paella, en Valencia entendemos que no hay una única receta, pero sí unos ingredientes únicos. Y al mismo tiempo nos reconciliamos con él. No se nos ocurre un mejor uso que darle al nuevo sello de la Paella”.

Todo empezó el 4 de Octubre de 2016, cuando Jaime Olivier publicó un tuit con una receta de su versión de paella con chorizo. El comentario, en su momento, desató una tormenta de críticas, memes e insultos, por parte de la comunidad tuitera española. Desde entonces, el chef británico, que reconoció haber recibido, incluso, amenazas de muerte, y los usuarios de la red españoles, no han llegado a un entendimiento.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre sacará al mercado el próximo viernes, 11 de octubre, un sello de correos dedicado a la paella. La emisión forma parte de la serie «América Unión Postal de las Américas, España y Portugal» dedicado a las comidas tradicionales. Se trata de un sello de 1,5 euros del que se emitirá una tirada de 180.000 ejemplares y estará a la venta hasta el 31 de diciembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí