Vuelven a aparecer pintadas con mensajes fascistas en la ‘Alqueria Popular de Malilla’

578

El sindicato de barrio ‘Construint Malilla’ ha denunciado públicamente desde las redes sociales que este miércoles el centro social donde desarrollan su actividad, la ‘Alqueria Popular de Malilla’, ha vuelto a aparecer lleno de pintadas con mensajes fascistas. No es la primera vez que sufren estos ataques, pero en esta ocasión también han sufrido un sabotaje que los ha dejado sin luz, algunos cables del circuito del edificio habían sido cortados el mismo día que en la fachada se podía leer “estas mariconadas con Franco no pasaban”.

Gabriela Pérez, militante del sindicato y voluntaria de la red de alimentos, ha declarado que “esta agravación de los ataques nos preocupa mucho, ya no estamos hablando de cuatro pintadas que no van a ninguna parte, sino que el acoso que estamos sufriendo ha pasado a acciones de sabotaje y amenazas graves”. También ha querido lanzar un mensaje a los atacantes para dejar claro que “ni los ataques ni las amenazas nos harán retroceder, los proyectos vecinales que estamos desarrollando seguirán adelante a pesar de la oposición de los grupúsculos reaccionarios”.

La ‘Alqueria Popular de Malilla’ es el espacio donde ‘Construint Malilla’ gestiona colectivamente los problemas de acceso a la vivienda de las vecinas, pero también la sede de la red de alimentos ‘Malilla Solidaria’ y del colectivo juvenil ‘Surcultura’, así como de cualquier grupo de vecinas que quiere desarrollar alguna actividad en el barrio. Hace meses que empezaron su actividad en el parque urbano de Malilla y desde aquel momento han sufrido ataques en forma de pintadas con consignas como “maricones de mierda”, “viva Vox” o “arriba España”.

En todas las ocasiones las vecinas se han organizado para repintar la fachada de la alquería la mañana siguiente a los ataques. A raíz de esta situación y de provocaciones sufridas también en otros barrios, colectivos vecinales organizan este fin de semana unas jornadas antifascistas de los barrios del sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.