Vuelven los conciertos gratuitos de 'A la llum de la lluna' en el monasterio de San Miguel de los Reyes

219 lecturas

El monasterio de San Miguel de los Reyes acogerá la tercera edición de 'A la llum de la lluna', que este año contará con la participación de Depedro, El Diluvi, Anni B Sweet, Juan Perro y Nacho Vegas.

Cartel del evento.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, afirmó que "'A la llum de la lluna' se consolida como una de las citas musicales fundamentales de nuestro panorama cultural, ya que aúna la experiencia de vivir un concierto íntimo en un espacio tan singular con la calidad y el prestigio de los artistas que participan en el ciclo".

Amoraga señaló que "La cultura no puede funcionar en compartimentos estancos, y por eso llevamos años participando en iniciativas que tienen que ver con la danza, el teatro, o la música, vinculándolas especialmente con el escenario de San Miguel de los Reyes".

"Nuestro objetivo es doble: por un lado, contribuir al crecimiento de los sectores culturales y, por otro, ofrecer la posibilidad a la ciudadanía de que disfrute de la cultura en un espacio tan emblemático como el monasterio de San Miguel de los Reyes, tan vinculado a nuestra historia y a nuestro pasado más reciente", explicó.

El ciclo de conciertos es gratuito y las entradas se descargan en la web https://alallumdelalluna.com/ (se abonan 2,50 euros por entrada en concepto de gastos de gestión de la plataforma). Se podrán reservar un máximo de 4 entradas por compra y estarán disponibles el 31 de marzo a partir de las 12:00 horas. Este año se amplía el aforo a 400 localidades.

Al igual que en las anteriores ediciones, el cartel ha sido diseñado por el dibujante Paco Roca, que este año ha querido reflejar el cambio de escenario, del claustro interior a la fabulosa fachada de San Miguel de los Reyes, así como destacar el ambiente poético y ancestral de la música a la luz de la luna, y la necesidad de hacer nuestro lo vivido, capturando esos momentos especiales por medio de las nuevas tecnologías.

Conciertos

Depedro es el cantante que abrirá el ciclo el viernes 6 de mayo. El proyecto musical de Jairo Zavala, en marcha desde el año 2008, llegará a San Miguel de los Reyes para presentar su último trabajo 'Máquina de piedad'. Como es habitual, el repertorio del álbum destila sonoridades de América Latina, África, el Mediterráneo o Estados Unidos. Las letras han sido escritas desde una humanidad sincera y empática.

Una semana más tarde, el día 13, será el turno del grupo El Diluvi. Este sexteto nacido en la comarca de L'Alcoià hace más de diez años ha sabido combinar elementos de la música tradicional y el folk valenciano; estilos populares de otras latitudes (cumbia, reggae, rumba), y ritmos más actuales para crear un 'mestizaje mediterráneo' que ha hecho bailar a personas de las procedencias más diversas. El pasado mes de enero sacaron el disco 'Present'.

El viernes 20 de mayo, el público podrá disfrutar con las composiciones de Anni B Sweet. Su música presenta registros muy versátiles y está marcada por su gran voz y una creatividad que le permite transitar por distintos géneros: el folk íntimo, el pop, el soul de los años sesenta, la new wave de los ochenta o el rock y la psicodelia de los setenta.

El día 27 de mayo estará protagonizado por Juan Perro. Figura fundamental de la música española de las últimas cuatro décadas, el zaragozano estrenará en València el repertorio del reciente disco 'Libertad'. Lo hará en formato de dúo con la compañía del guitarrista Vicenç Solsona.

Finalmente, Nacho Vegas se encargará de cerrar el escenario de San Miguel de los Reyes el viernes 3 de junio. El asturiano es otro clásico de la escena de nuestro país desde principios de los años noventa. Actualmente, el gijonés presenta el trabajo 'Mundos inmóviles derrumbándose', que vio la luz el pasado mes de enero. Sus diez cortes vuelven a incidir en la fragilidad, la soledad y la belleza más cruda. Esos mismos elementos han convertido a Nacho Vegas en una de las voces más respetadas en el ámbito de las músicas populares tanto en España como en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí