Del 16 al 22 de junio el Proyecto Emys de Acción Ecologista-Agró, iniciativa de ciencia ciudadana que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y desde 2021 también con el apoyo de Caixa Popular, vuelve a la Marjal de Rafalell y Vistabella-Massamagrell para censar, estudiar y conservar la población más importante de tortuga de lago europea (Emys orbicularis) de la comarca de l'Horta Nord.
Este año, el Proyecto Emys convoca a cuatro voluntariados en esta zona húmeda. La primera sesión será el viernes 16 de junio cuando se colocarán las trampas a las 10:00 horas. Después las jornadas de revisión y censo serán, a la misma hora, el domingo 18, el martes 20 y el jueves 22.
Para participar en esta nueva edición es necesario apuntarse enviando un correo electrónico [email protected]. El equipo de Acción Ecologista-Agró en el Cerrado de la Pipa se encargará, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHX) y Ambiens, de coordinar este voluntariado en la Marjal de Rafalell y Vistabella, humedal que pertenece a los municipios de Massamagrell y Valencia.